Deportes

¿Y ahora?

Icardi demandó a Inter: los detalles del millonario reclamo


 

El futbolista rosarino, Mauro Icardi, demandó al Inter de Milán por excluirlo de su proyecto deportivo. A su vez, reclamó un resarcimiento del 20% de su salario anual (1,5 millones de euros) debido a los perjuicios sufridos, informó la prensa italiana.

El diario italiano «La Gazzetta dello Sport» dio detalles sobre la presentación judicial del argentino, ex capitán del conjunto neroazurro, basada en la imposibilidad de participar de los entrenamientos y la obligación de trabajar con los técnicos de los juveniles.

La demanda también ejemplifica la exclusión con la eliminación del argentino del grupo de mensajes en el que se comunican los horarios de los entrenamientos y de las actividades diarias del club.

Otras «injusticias» puntualizadas por su abogado Giuseppe Di Carlo son la pérdida de la cinta de capitán, entregado el pasado febrero al meta esloveno Samir Handanovic, y del dorsal número 9, que el club dio al recién fichado belga Romelu Lukaku.

Icardi, en el Inter desde 2013 y con contrato vigente hasta 2021, fue excluido públicamente del proyecto deportivo del club para la presente campaña al comienzo de la pretemporada, en julio, por el consejero delegado, Giuseppe Marotta, y el técnico, Antonio Conte.

El club pidió a Icardi y al belga Radja Nainggolan, quien ya se fue al Cagliari, que buscaran una salida por el bien de las dos partes, pero el delantero rosarino rechazó todas las propuestas recibidas hasta este momento.

La decisión del Inter de quitar el brazalete de capitán a Icardi el pasado febrero, se debió a una serie de actitudes poco profesionales del jugador que hicieron imposible la convivencia en el vestuario, según lo dicho por los dirigentes y el entonces entrenador, Luciano Spalletti.