Deportes

Uno x Uno

Ibáñez fue el más sólido detrás de una defensa que tambalea


Por Santiago Ceron

La Lepra continúa sin un norte y volvió a perder, esta vez como local. En un encuentro en el que comenzó con una buena imagen, se fue desdibujando y terminó cayendo ante Atlético Tucumán por 2 a 1.

Newell’s mostró una mejoría en su juego en el primer tiempo, llegando con mucha gente al área rival gracias a la distribución del juego de Formica y el desequilibrio individual de Fértoli. Con el tiempo la balanza se comenzó a inclinar para el visitante y, moneda recurrente, la debilidad defensiva se tradujo en goles para el Decano.

Sin lugar a dudas, el mejor del conjunto de De Felippe fue el arquero Nelson Ibáñez, que se mostró muy sólido en el arco y aguantó, hasta donde pudo, los embates del equipo tucumano.

A continuación, el análisis individual de Newell’s:

Nelson Ibáñez (7): La figura de Newell’s en el partido. Se mostró muy seguro y en buen estado con grandes atajadas y demostrando criterio para salir y cortar centros. Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol pero la defensa tampoco lo ayudó.

Iván Piris (3): Sigue sin asentarse. Al paraguayo lo están costando los partidos y no atraviesa un bueno momento desde lo físico. Perdió la mayoría de los duelos individuales y el primer gol provino desde su banda.

Stefano Callegari (5): El más parejo de toda la defensa. Se lo vio más que firme para tener 21 años y se ganó algunos porotos en la consideración de De Felippe para los encuentros venideros.

Fabricio Fontanini (3): Comenzó haciendo un buen partido, pero perdió la marca en los dos goles de Atlético Tucumán y su permanencia como titular es cada vez más dudosa.

Mariano Bíttolo (4): Se mostró muy activo al momento de pasar al ataque, pero le faltó efectividad en los centros. Además, al momento de defender tuvo algunas complicaciones.

Hernán Bernardello (4): Flojo encuentro, mejor en defensa que en ataque. Todavía no encuentra su mejor forma y necesita repuntar para sacar adelante a la Lepra.

Braian Rivero (4): Otro que, como todo Newell’s, hizo un correcto partido en los primeros minutos, pero con el correr del reloj se fue diluyendo. Tuvo apariciones interesantes tanto en ataque como en defensa, pero paulatinamente fue desapareciendo del juego. Salió reemplazado por Cabrera en el segundo tiempo.

Mauro Formica (5): Correcto partido y gol en su primer encuentro como titular desde su vuelta. Hizo jugar al equipo y demostró que se puede bancar los 90 minutos. Pieza clave para este duro momento de Newell’s.

Héctor Fértoli (5): El más activo y desequilibrante en ataque. Se lo notó ágil y participativo. Se fue reemplazado por Rotondi en el segundo tiempo.

Víctor Figueroa (3): Poco aporte jugando como extremo. Desperdició una chance clara para poner el 2-0. Su equipo necesita más de él si quiere salir adelante.

Luis Leal (4): Ingresó poco en el circuito de juego. Cada vez se encierra más entre los centrales y recibe menos la pelota. Generó la mano del penal que devino en el gol de Formica.

 

Carlos Rotondi (3): Ingresó por Fértoli a los 17′ ST. Entró para darle otro aire a Newell’s pero no gravitó. Las pocas chances que tuvo no concluyeron de forma positiva.

Lisandro Cabrera (-): Ingresó por Rivero a los 29′ ST. No tuvo chances en un equipo que ya no poseía orden.

 

DT: Omar De Felippe (4): Su equipo fue superior al rival durante gran parte del juego y se notó una mejoría respecto a los partidos anteriores, pero la defensa sigue siendo muy permeable y eso es lo que le está llevando a malos resultados.