Sin categoría

Tierra del Fuego

Iba a votar, perdió el control del auto y saltó del vehículo para salvar su vida


 

Un joven de 19 años que se trasladaba en automóvil desde Ushuaia a Río Grande para emitir su voto, salvó de milagro su vida al saltar del vehículo antes de que el rodado cayera a un profundo barranco en el punto más alto del paso de montaña que divide ambos distritos. 

El hecho ocurrió esta mañana cuando Agustín Barrera transitaba por la ruta nacional 3, a través del llamado «Paso Garibaldi», un tramo de camino en altura, caracterizado por curvas y precipicios, que atraviesa la última parte de la Cordillera de los Andes.

Los testigos indicaron que el conductor y único ocupante del coche, un VW Gol Trend de color negro, perdió el control del rodado al llegar a la zona conocida como «La Herradura», donde el camino se endereza en dirección norte pero bordeando un cañadón de decenas de metros de profundidad.

Al parecer el joven advirtió que ya no podía controlar el auto por una mala maniobra y se lanzó de su interior en movimiento, antes de que el vehículo siguiera su recorrido. El auto cayó al vacío, dando varios tumbos, y terminó en el fondo del plano inclinado de la montaña, sobre el lecho de un arroyo.

Barrera fue auxiliado por otros automovilistas y atendido en la posta sanitaria del Lago Escondida, situada cerca del lugar, donde se constató que «no presentaba lesiones de gravedad», dijeron las fuentes.