Deportes

Huracán venció a Lanús y quedó a un paso de la punta


Se impuso por 3 a 2, como visitante, luego de ir dos veces abajo en el marcador

El sorprendente Huracán sumó tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Lanús por 3 a 2, como visitante y trepó hasta el segundo lugar de la tabla, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta tarde.

El equipo local se puso en ventaja con un gol de Brian Aguirre, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Huracán logró la igualdad parcial gracias a un penal convertido por Matías Cóccaro, a los 19, y luego otra vez Lanús se puso arriba con un tanto de Mateo Sanabria.

Sin embargo, en el segundo tiempo Huracán reaccionó y dio vuelta el marcador con los goles de Benjamín Garré y otra vez Cóccaro, sobre los 3 y 13 minutos, respectivamente.

Gracias a esta victoria, la tercera en fila, Huracán alcanzó el segundo puesto, a un punto de Newell’s y Gimnasia de La Plata, los líderes del certamen, mientras que Lanús es la contracara ya que quedó antepenúltimo,

El mérito del equipo dirigido por Diego Dabove fue sobreponerse a la adversidad, ya que estuvo dos veces abajo en el marcador, y luego supo cerrar los caminos en cada ataque de su rival.

Antes de eso, Lanús había arrancado mejor y se puso en ventaja merecidamente con el gol de Aguirre, tras el rebote de Chávez ante un remate de Sand.

Y parecía que Lanús podía resolver el pleito con cierta comodidad, pero en un contragolpe Huracán llegó al empate tras una mano de Matías Pérez, muy discutida por los jugadores locales, pero Cóccaro no perdonó y anotó el 1 a 1.

Sin embargo, Lanús una vez más se fue en busca del desnivel y lo logró mediante un gol de Sanabria, tras una falla de Walter Pérez al intentar despejar.

En la parte complementaria cambió el rumbo del encuentro, luego de que Huracán llegara una vez más al empate, con un gol de Garré, y poco después pasó a ganar gracias a un violento disparo de Cóccaro desde afuera del área.

En ese intercambio del golpe por golpe Huracán quedó mejor parado y a partir de ahí neutralizó todos los intentos de Lanús, y hasta pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Soto; de todas formas, ganó y se acomodó entre los punteros.