Huracán impuso la diferencia de categoría y venció a Unión de Sunchales por 2 a 0, y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina, tras el partido disputado este miércoles por la tarde en el estadio «Brigadier Estanislao López» de Colón de Santa Fe por los 32avos de final del certamen.
El equipo de Parque de los Patricios se impuso con los goles de Lucas Gamba, de penal, a los 9 minutos del complemento, y el paraguayo Saúl Salcedo, a los 32. En la próxima instancia Huracán se medirá con Godoy Cruz de Mendoza.
El Globo impuso su categoría para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda, pero para ello debió luchar más de la cuenta, porque Unión le opuso resistencia y » tropezó con sus propias falencias.
Con un penal que no fue, porque el árbitro Dóvalo sancionó una mano de un defensor que en realidad había sido de Chávez, Huracán llegó a la apertura del marcador. El penal lo ejecutó Lucas Gamba, fuerte y alto, para que Huracán se pusiera en ventaja y de ahí controlar aún más el ritmo del partido.
Unión de Sunchales trató de equiparar un poco el juego, salió a buscar un poco el campo rival, pero cada vez que intentó, encontró bien plantada al arquero Antony Silva.
Un córner desde la derecha y un cabezazo preciso del paraguayo Salcedo le dieron a Huracán la ventaja de 2 a 0, que terminó sellando la victoria y el resultado.