El Globo ganaba, pero el Sabalero se lo empató en el debut de Pipo Gorosito como DT del conjunto sangre y luto
Huracán fue superior a Colón pero no pasó del empate 1 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Santa Fe, y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder en soledad en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.
Nicolás Cordero, a los 2 minutos, adelantó al «Globo», mientras que Jorge Benítez, a los 33 de la primera etapa, igualó para el conjunto «Sabalero».
Con este resultado, el equipo de Parque Patricios llegó a las 11 unidades y quedó a un punto de los líderes Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, equipo que jugará este lunes y podría recuperar su dominio en soledad.
Huracán impuso un arranque frenético ya que comenzó ganado a los dos minutos: tras un tiro de esquina desde la derecha en el que dos jugadores ganaron en el área, Lucas Carrizo la bajó como pudo, García cabeceó, acción derivó en la aparición de Cordero que la tocó abajo del arco para abrir el marcador.
Pese a que el conjunto de Parque Patricios contó con varios suplentes, ya que el miércoles próximo se jugará sus aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores, fue más claro que Colón y se acercó en varias acciones a su área para poder convertir el segundo, pero careció de profundidad.
Pese al dominio de Huracán, pasada la media hora de juego, el local llegó a la igualdad en la primera que tuvo: desde un centro de la derecha, Benítez le ganó en las alturas a los dos centrales y su cabezazo no pudo ser contenido por Nicolás Campisi que tuvo una débil resistencia.
En el complemento, la reanudación del encuentro dejó en evidencia que el nivel del mismo estuvo lejos de lo exhibido en la primera etapa y las situaciones no abundaron, y la única que hubo terminó en gol de Colón, pero fue anulado por falta de Pierotti en el inicio de la jugada.
Huracán intentó torcer la historia con los ingresos de Juan Gauto, para ganar en velocidad, y Lucas Castro junto a Santiago Hezze para reordenar el mediocampo y darle verticalidad a la idea de juego que pregona el entrenador Diego Davobe. Sin embargo, no pudieron trasladarlo al marcador y se llevaron de Santa Fe un empate con sabor a poco.