Info General

Video viral

Humor en campaña: Macri y Cristina se enfrentan en un «Street Fighter»


 

El ingenio también tiene su lugar en la campaña política de cara a las elecciones generales de octubre. Ante la formalidad de los inminentes debates y lo tradicional de los actos públicos, también hay lugar para el humor. En las redes sociales, se hizo viral un video en el que el actual mandatario Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentan en una pelea al estilo del videojuego Street Fighter o Mortal Kombat.

El video fue subido por el usuario de Twitter @matimazzagatti, quien es conocido por sus constantes publicaciones alusivas a la política, pero con toques de humor o en forma de memes. En las últimas horas, las imágenes en las que Macri y CFK mantienen una riña recorre las pantallas de los celulares y computadoras de gran parte de los argentinos.

En el principio, el supuesto jugador puede elegir entre varios candidatos, entre los que figuran Alberto, Lavagna, Del Caño, Un Dólar y hasta “El Diego”. Finalmente escoge al presidente, quien busca la reelección, y la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

Las imágenes simulan una pelea de videojuego tipo arcade y los poderes son globos amarillos y “choris de oro”. Además, los personajes usan frases de la vida real como “yegua, montonera” o “no se inunda más”.