Las cenizas son traídas por el viento mientras del otro lado del Paraná las islas siguen ardiendo
Otro día en el que el humo es noticia. Esta vez sobre la ruta a la altura de Villa Constitución. Las imágenes no dan lugar a dudas.
Las quemas en las islas del otro lado del Paraná no han cesado en un largo tiempo. El viento, de tanto en tanto, se encarga de recordarles a muchos de los ciudadanos de esta costa qué es lo que pasa un poco más allá.
El humo llega a las calles, a las ventanas, a las casas. Esta vez, a la ruta. Un video de un conductor que viajaba por ese camino muestra la poca visibilidad con la que manejan debido a la intensa cantidad de cenizas.
Ya en la jornada del domingo, habían aparecido imágenes de las columnas de humo frente a San Nicolás. E incluso un testimonio de un usuario de Twitter remarcaba la dificultad de respirar en las rutas de la zona.
Pase con el auto hace un rato y es realmente terrible , vivo en Buenos Aires y acá van empezar a darle bola cuando el viento traiga todo el humo , mientras tanto nada, en la ruta no se podía respirar, ni me immagino lo que debe ser San Nicolas o Ramallo .
— Carlos Ciccioli (@ciccioli_carlos) August 30, 2021