La situación “es inaceptable por donde se la mire”, indicó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago
No es novedad: el humo otra vez se hizo sentir en Rosario. Proveniente de las islas entrerrianas, llega a los edificios y desde muchos sectores genera numerosas quejas porque provoca dificultades para respirar. Durante la mañana, el efecto persiste y se hace visible. Una situación que se repite: por eso, la Municipalidad quiere ampliar la denuncia en Victoria por la quema de pastizales.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, anunció que la Municipalidad ampliará la denuncia penal que presentó la semana pasada en la Justicia Federal de Victoria.
“La situación, por donde se la mire es inaceptable. Vamos a profundizar nuestros pedidos frente a la Justicia y con el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, afirmó en diálogo con La Ocho.
“Lo que sucedió ayer a la tarde nos preocupó. Y anoche hubo un cambio de viento y esto hizo que el humo llegara con mayor volumen a la ciudad”, explicó.
Asimismo, sostuvo: “En lo que van del año se detectaron más de 1.700 focos ígneos en las islas. Este concepto o idea vaga de que los rosarinos en sus momentos recreativos son descuidados al hacer acampes, con esos números es una idea que hay que desterrar”.