Deportes

Turismo Carretera

Hubo recargo a Santero y Castellano se quedó con el Desafío de las Estrellas en San Juan


Foto: Guillermo Martín Cejas (@fotoscejas)

 

Definición con suspenso en el Turismo Carretera este domingo. Julián Santero volvió a la categoría en el Desafío de las Estrellas y fue el primero en cruzar la meta. Sin embargo, un recargo de 30 segundos lo relegó del podio. Finalmente, Jonatan Castellano, con Dodge, se llevó la victoria en el autódromo «El Villicum», de San Juan.

En segundo lugar se ubicó Facundo Ardusso con Torino y Agustín Canapino (Chevrolet), entró como tercero luego de la decisión de los comisarios deportivos.

Emanuel Moriatis le dio la posibilidad a Santero de conducir su Ford debido a que por temas personales él no pudo estar presente San Juan.

La carrera de este domingo no tuvo un comienzo normal debido a que Nicolás González debió abandonar la competencia en la vuelta previa y se postergó largada, tras la cual Della Motta se ubicó primero seguido por Savino, quien logró pasar a Mulet. Luego de cumplirse el primer giro, los pilotos que tenían el box par realizaron el cambio de neumático obligatorio mientras que una vuelta después hicieron lo propio algunos de los corredores que tenían box impar.

Con el paso de los giros, algunos de los pilotos ingresaron a boxes por segunda vez para la recarga de combustible, entre ellos Santero, Mariano Werner, Leonel Pernía y Juan Pablo Gianini. Julián Santero hizo su primera parada en vuelta impar (1) y la segunda en par (6). Por esa razón fue recargado. 

https://twitter.com/TCLAREVISTA/status/1165679639907446785

Por su parte, Ardusso hizo la primera parada en la vuelta 16 para cambiar neumáticos, mientras que Alan Ruggiero lideraba la competencia, pero no había efectuado las paradas de rigor.

En el giro 23 ingresó el Auto de Seguridad por el abandono de Luis José Di Palma tras un golpe de Matías Rossi.

Al relanzarse la carrera y cuando faltaban diez vueltas, Della Motta se colocó al frente del pelotón, seguido por Santero y Castellano, pero momentos después Santero se apoderó de la punta, Castellano se convirtió en el escolta, Ardusso tercero y así cruzaron la línea final.

Minutos después, los Comisarios Deportivos terminaron de revisar todas las situaciones en pista y se cambiaron los resultados finales, dándole a Castellano su primera victoria del año.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela con el arranque de la Copa de Oro.

Los 12 que clasificaron a la Copa de Oro son: José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Leonel Pernia, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino.

Cabe recordar, que los resultados finales de la competencia están en suspenso hasta que