Ciudad
Gremiales

Hubo acuerdo y no hay paro de colectivos este martes en Rosario


La UTA, la Municipalidad y los empresarios acordaron y se levantó la medida de fuerza. Lo confirmó el propio gremio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó que este martes el servicio será normal en la ciudad, por lo que no habrá medida de fuerza en el transporte urbano.

«Mañana en Rosario el transporte urbano funciona normalmente alejando cualquier posibilidad de paro en la ciudad», comunicó el gremios de los choferes de colectivos en redes sociales.

Con esta decisión, se levanta la medida de fuerza dispuesta por 24 horas y los colectivos recorrerán las calles de la ciudad con total normalidad. La decisión se tomó este lunes por la tarde tras una reunión entre UTA Rosario, la Municipalidad y los empresarios del sector, quienes llegaron a un acuerdo en relación al incremento paritario.

Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, había adelantado esta mañana que había «una posibilidad de diálogo para acordar localmente, pero eso depende del sector empresario que quiera allanarse a la firma de la paritaria que se viene negando hace tres meses”. Y finalmente hubo una reunión y un acuerdo entre las partes, por lo que la medida de fuerza se suspendió. “Nosotros estamos pidiendo que nos abonen lo que nos tendrían que haber abonado en enero. Estamos en alrededor un 35 por ciento”, había dicho Copello.

Por otro lado, Copello habló sobre sus expectativas para este 2024 en el sector y el próximo aumento del boleto de colectivo. En este sentido, añadió: “El panorama que veo es que el agua nos va a tapar. El sistema de transporte está en riesgo porque la gente no tiene margen para estar pagando tres o cuatro boletos como estaba pagando antes. Lo que vamos a empezar a notar es que la gente no quiera pagar”.