Se acordó adelantar el pago al mes de julio y el restante porcentaje a agosto, por lo que no habrá paro esta semana
Hubo fumata blanca con municipios y presidentes comunales y por eso la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) levantó la medida de fuerza de 72 horas que estaba previsto su comienzo este miércoles y se extienía hasta el viernes inclusive. Aunque dicha medida de fuerza no incluía Rosario.
En ese sentido, representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios de Festram lograron un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. Por el acuerdo paritario, los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia percibirán en el mes de julio un incremento salarial del 11% ya que se consiguió el adelanto del tramo previsto para el mes de agosto.
De la misma manera el incremento previsto para el mes de septiembre será adelantado al mes de agosto. La mesa paritaria acordó reunirse nuevamente en el mes de agosto, adelantando de esta forma la cláusula de revisión prevista originariamente para el mes de septiembre.
El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Suscribieron el acta representantes paritarios de Festram y por los intendentes y presidentes comunales representantes de: Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin y Helvecia.