La marca Huawei crece y mejora sus indicadores económicos a pesar de las medidas en su contra por la administración de Donald Trump, que busca frenar la expansión global de la empresa china con restricciones en el mercado occidental.
Más del 23% fue el aumento en comparación con la mitad del 2018 y los ingresos de la compañía alcanzaron 58.300 dólares.
Si bien ese resultado es más modesto que el 39 % de crecimiento interanual registrado en el primer cuatrimestre del 2019, no deja de superar el incremento del 15 % correspondiente al mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus ganancias netas, estos indicadores aumentaron un 8,7 % y un 8 % en el primer semestre y el primer cuatrimestre de este año, respectivamente.
Estos resultados fueron posibles, en gran medida, gracias a la fenomenal expansión de sus ventas de teléfonos móviles, principalmente en el mercado local —el más grande del mundo en este rubro—, donde ocupa el 38 % del total.
Mientras tanto, Huawei se ha lanzado a la carrera para convertirse en el líder global de las redes 5G, con la presentación la semana pasada de su primer modelo con esta tecnología.
«A pesar de la campaña represiva del Gobierno de EE.UU.», las operaciones de Huawei «se han mantenido robustas en la primera mitad del 2019«, destacó este martes Liang Hua, el presidente de la firma, al presentar las estadísticas semestrales.