Más noticias
Mundo

Críticos con Trump

Huawei le pidió a Estados Unidos que abandone su «actitud de perdedor»


La empresa Huawei le pidió este viernes al gobierno de los Estados Unidos que abandone su «actitud de perdedor», al rechazar una vez más las acusaciones de Washington de que sus equipos pueden ser usados por China para espiar.

«El gobierno de los Estados Unidos tiene una actitud de perdedor. Quiere manchar a Huawei porque no puede competir contra Huawei», sostuvo esta madrugada el presidente rotativo de la empresa china, Guo Ping, durante una conferencia de prensa.

«Espero que los Estados Unidos puedan ajustar su actitud», machacó el jefe de la principal productora mundial de equipos de telecomunicaciones y tercer fabricante de smartphones, en declaraciones reproducidas por el diario The Hill.

De esa manera cuestionó lo actuado por la administración del presidente Donald Trump, que prohibió a las agencias gubernamentales el uso de equipos de Huawei y lanzó una campaña internacional para que sus aliados, sobre todo los europeos, excluyan a la compañía china del tendido de las redes de 5G.

Según los funcionarios norteamericanos, los equipos de Huawei suponen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos ya que le otorgan a Beijing «puertas traseras» (es decir, acceso remoto) a sus equipos para espiar y robar secretos comerciales y de inteligencia.

Pese a la campaña en contra, la empresa reportó ayer un fuerte crecimiento en sus ingresos durante 2018 -con un salto del 45% en su unidad de teléfonos inteligentes-, que superaron los 100.000 millones de dólares y le reportaron una ganancia neta de 9.000 millones de dólares.