Un alto ejecutivo del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei admitió que aún no sabe si podrá retomar el uso del sistema operativo Android, de Google, en sus futuros teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, aseguró que está a la espera de las determinaciones que asuma el Departamento de Comercio de Estados Unidos, según informó este martes Reuters.
«Conocemos los comentarios del presidente Trump relacionados con Huawei, los cuales fueron hechos durante el fin de semana, y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que añadir en este momento», señaló Tim Danks, vicepresidente de administración de riesgos y relaciones con los socios de Huawei.
Después de la reunión que mantuvo con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón, el presidente estadounidense suavizó su postura sobre la empresa y anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.
Sin embargo, el Departamento de Comercio de EE.UU. aún no aclaró si la decisión del mandatario afectará el acceso de la compañía al sistema Android y a otros servicios que utiliza en sus teléfonos inteligentes.
El pasado mes de mayo, Huawei junto a otras 70 empresas afiliadas fueron incluidas en una lista negra comercial que les impide comprar piezas y componentes a compañías de Estados Unidos sin la aprobación de Washington.