La compañía HTC había anunciado en julio que trabajaba en un celular que sólo se puede adquirir con criptomonedas, es decir, dinero virtual. Ahora fue lanzado y costará casi 960 dólares, pero en valor de 0.15 bitcoins o 4.78 ethers.
El Exodus 1 es un teléfono focalizado en blockchain. El fabricante de origen taiwanés dijo que el objetivo del nuevo teléfono es que funcione como una billetera de hardware para almacenar criptomonedas. Tendrá un área aislada dentro del chip, separada del sistema operativo de Android, para mantener seguras las criptomonedas, reportó el medio CNBC.
«Piense en ello como un sistema operativo micro que se ejecuta en paralelo con Android», dijo Phil Chen, director general descentralizado de HTC. «Básicamente es una billetera, pero la billetera, lo que hace es guardar tus llaves privadas». Las claves privadas son líneas de código que deben ser conocidas solo por el propietario de una criptomoneda para permitirles el acceso a sus fondos.
La importancia de integrar la tecnología blockchain es que se refuerza la seguridad y la privacidad de los activos de un usuario, y en el futuro ayudará a proteger los datos y la identidad de un cliente.
Según el ejecutivo, las empresas más valiosas en el mundo hoy son «Google y Facebook, y en China, Baidu, Alibaba y Tencent, porque básicamente son dueños de todos nuestros datos». Por lo tanto, la razón para lanzar el teléfono blockchain es que todos puedan poseer sus propias llaves.
HTC supo ser una potencia dentro de la industria de teléfonos celulares, fue la primera marca en lanzar un smartphone comercialmente con Android. Sin embargo, en el último tiempo perdió mercado comparado con empresas como Apple, Samsung o Huawei.