Opinión Quique

Hoy sólo vale ganar, y a Cocca los números lo respaldan


El Central de Cocca tiene una efectividad del 55% de los puntos pese a tener problemas en el juego. Pero está claro qué es lo más importante

El Central de Cocca tiene una efectividad del 55% de los puntos pese a tener problemas en el juego. Pero está claro qué es lo más importante

Por Enrique Genovar

Una vez Juan Antonio Pizzi cuando dirigía a Central se lo consultó sobre qué significaba para él jugar bien. Y la respuesta fue: «Jugar bien es imponer condiciones por más tiempo que tu rival». La misma consulta se le hizo a Eduardo Coudet y el Chacho respondió que jugar bien es «hacer en un partido lo que se practica en la semana y ganar». A otro técnico de Central que se le preguntó lo mismo en el pasado reciente fue Leo Fernández. El entrenador sólo respondió con una palabra: ganar.

Más allá de los gustos futbolísticos y de los problemas en cuanto a la escasa generación de fútbol que tiene hoy el Canalla lo que está haciendo Diego Cocca es muy bueno.

Central tiene una efectividad del 55 por ciento de los puntos. Números que hablan de una muy buena campaña y que de continuar así llevarán a cumplir tranquilamente el objetivo trazado a principio de temporada.

El Canalla tiene un andar sólido en las matemáticas y tiene deficiencias en cuanto al juego. Pero, ¿qué es jugar bien? Cada uno tiene sus gustos y el fútbol moderno muestra distintas maneras que son atractivas para los ojos.

Lo cierto es que por momentos el equipo de Cocca aburre. Tiene problemas serios en la generación de fútbol y no lleva muchos riesgo al arco del rival. Pero cualquier opinión en cuanto al juego queda bajo las sombras de los números.

Hoy lo que vale son los resultados. Todavía falta mucho por disputar y para exigir el juego bonito hay tiempo. Ahora no lo es.