El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Ginés González García, tras la llegada al país de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que «en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación» tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera «mucha esperanza y expectativa».
«Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado», dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, de la que también participaron el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov.
En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó que Argentina se convierte «en uno de los primeros países en comenzar a vacunar» contra el coronavirus y remarcó que empieza un «camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos».
«Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos», manifestó el ministro en el contacto con la prensa tras la llegada al país de las primeras vacunas contra el Covid-19.
González García rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el gobierno nacional y dijo que «no se puede jugar con la esperanza de un país».
«Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país», sostuvo el funcionario nacional, y también expresó que «tenemos alguna esperanza de poder resolver» las negociaciones con la empresa Pfizer.
Sobre la situación epidemiológica de Argentina, alertó: «La presencia de la vacuna no libera los comportamientos» de cuidados frente al coronavirus y aseveró que «hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles».
A su vez, Santiago Cafiero, indicó que el gobierno «seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos». «Si tenemos que tomar más medidas, lo vamos a hacer», adelantó.