Sin categoría

Hoy se define si los docentes aceptan la última oferta salarial de la Provincia


Tras tres días de análisis, los docentes responderán si aceptan o no, la oferta salarial del gobierno provincial realizada el martes pasado en el marco de la paritaria. La modificación de la oferta mantiene el 18% pero con cambios sustanciales.

La reformulación de la última propuesta de aumento salarial por parte del gobierno provincial mantiene la oferta del 18% dividida en dos tramos: 9% en marzo y 9% en agosto. Aunque la diferencia ahora es aplicar la cláusula gatillo antes del primer semestre cuando la inflación supere el aumento otorgado.

Además, en un intento del gobierno de Miguel Lifschitz de terminar con el conflicto tras esta reunión, se estableció que si los docentes aceptan esta oferta no se le descontarán los días de paro. Cabe recordar que, tras los paros docentes, el gobernador había anunciado que se no se les abonarían los días no trabajados a los maestros provinciales.

La pelota está del lado docente y los líderes gremiales darán una respuesta. Tras el cuarto intermedio del lunes y la reunión del martes Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, había declarado a Con la Gente que «fue una negociación larga y difícil» pero que «fue bueno que se haya retomado el ámbito paritario para discutir los derechos laborales» ¿un guiño?.