Ciudad

Hoteleros y gastronómicos rosarinos hicieron un balance del fin de semana largo


"Con respecto al feriado de carnaval, las consultas disminuyeron un 50 %", indicó a CLG María Ofelia Polito, gerenta general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario

El feriado de semana santa es uno de los mas atractivos para que la gente aproveche para viajar y desconectarse. Claro está que con la pandemia por coronavirus el sector se ve afectado. El aumento de casos de los últimos días ha puesto un freno a la hora de programar una salida.

CLG salió a hacer un balance del fin de semana extra largo con referentes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

María Ofelia Polito, gerenta general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario hizo un análisis al respecto: «para la hotelería fue un fin de semana muy esperado, las reservas fueron a último momento y fue mas positivo con respecto a otros feriados. En la parte gastronómica ayudó el buen clima que tuvimos con mesas afuera y hubo buen movimiento»

«La demanda vino muy lenta a diferencia del carnaval, el perfil que viene es familiar y se empezaron a decidir a partir del lunes o martes previos a semana santa. Dentro de todos los parámetros trabajamos razonablemente» expresó la gerenta de un importante hotel local.

Una de las encargadas de un bar tradicional céntrico dio su impresión: «Se trabajó bien, obviamente medio cortado, jueves poco, viernes nada, sábado mucho. Somos unos de los pocos que abrimos los feriados y desearíamos que en la peatonal pueda haber mas movimiento como en otros lugares donde hay mas atracciones, acá a la noche muere y quedamos solos»

«Se trabajó bastante bien con respecto a feriados anteriores pero nada que ver con respecto al feriado de carnaval por ejemplo. Las consultas disminuyeron un 50 % y reservas casi no hubo» afirmó otro hotelero.

Mirá la nota completa a continuación: