Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Hoteleros: «Estamos en una crisis económica y financiera muy grave; ya tocamos fondo»


CLG dialogó con Gustavo Gardebled, vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, dio detalles de la realidad que vive el sector en estos momentos

Los empresarios nucleados en la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) reiteraron su preocupación por la situación del sector y destacaron lo alarmante del presente que atraviesan porque se están perdiendo fuentes de trabajo y están cerrando hoteles.

CLG dialogó con Gustavo Gardebled, su vicepresidente, para conocer mas a fondo la realidad en estos momentos.

«Ambos estamos en una crisis económica y financiera muy grave con estas restricciones que hay para la circulación. Incluso también para el turismo, pues el parate en los vuelos internacionales ha hecho que estemos en el fondo, porque no estamos tocando fondo, ya estamos en él. Los hoteles no llegan a un 10% de ocupación y es probable que muchas han tenido 0. Con estos niveles no se puede afrontar los gastos de personal y por supuesto, de impuestos, moratorias, deudas bancarias, etc. Esperemos que pronto haya una solución desde el punto de vista sanitario porque no cuestionamos las medidas, si bien los hoteles, bares y restaurantes que respetan los protocolos no son fuente de contagios, hay decisiones que debemos cumplir aunque no haya nadie«, destacó Gardebled.

Fernando Der Meguerditchian

En cuanto a si en los feriados hubo mayor ocupación de las plazas, indicó: «En el de Semana Santa donde las restricciones eran más acotadas, hubo movimiento. Ahora, dos días no modifican un mes. En carnaval también hubo más circulación pero después, poco. Al haber menos ingresos las salidas se han reducido, los que vienen son esenciales que cumplen alguna tarea específica o por turno médico«.

Fernando Der Meguerditchian

«El número de hoteles que han cerrado en Rosario por la pandemia es de 10 aproximadamente. Después tenemos aquellos que tienen cerrado con la esperanza de volver a abrir. Algunos están tapialados para evitar saqueos y reducir los costos de vigilancia«, sostuvo con resignación.

Fernando Der Meguerditchian

 

Mirá la nota completa a continuación: