Una nueva edición de la campaña virtual «Hot Sale», con ofertas en diversos rubros, comenzará el lunes en un marco sombrío para las ventas, aunque según una encuesta, siete de cada diez usuarios planea hacer una compra.
El evento cibernético es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y los productos estarán agrupados por Alimentos y Bebidas; Automotriz; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Varios y Viajes.
El «Hot Sale» tiene el objetivo de «fortalecer la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar ‘online’ con descuentos en múltiples categorías». Frente a la baja en el consumo provocada por el complejo escenario económico por el que atraviesa la Argentina, las empresas esperan una mejora en las ventas.
A horas de la puesta en marcha de la nueva edición, Mercado Libre realizó una encuesta a 25.000 usuarios, la cual refleja que «más de la mitad» de los consultados compraron en el evento virtual en años anteriores. «De cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar ‘online'», indicó el sondeo, el cual subrayó que «seis de cada diez personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación».
El relevamiento resaltó también que «el 34% prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar».
El director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, exteriorizó su optimismo en relación a la convocatoria que tendrá esta nueva edición, al señalar: «Estamos muy contentos con la convocatoria de este Hot Sale que contará con más de 500 empresas, de las cuales 80 se suman por primera vez», indicó Sambucetti.