Regionales

Hospital Iturraspe: dio negativo el test de coronavirus a una paciente embarazada


Se trata de una mujer de Reconquista que viajó a Santa Fe capital acompañada por una médica con la enfermedad

La paciente embarazada que se encontraba en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe como posible caso de coronavirus, dio negativo para covid-19. Se trata de una mujer de Reconquista que viajó a la capital provincial por complicaciones ginecológicas y había sido acompañada en el viaje por una médica que sí dio positivo para la enfermedad.

El resultado del primer test preventivo fue confirmado por el diario El Litoral, que dialogó con el director del nosocomio, Francisco Villano.

Según informó el sitio Aires de Santa Fe, la paciente fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Reconquista tras tener complicaciones ginecológicas en compañía de una médica que este jueves dio positivo de Covid-19, cuando estaba ya regresando a su localidad. La joven fue recibida por personal del nosocomio y fue atendida en una habitación común junto a otra paciente, que también fue puesta en aislamiento.

Los trascendidos indican que la profesional de la salud estuvo en contacto con el primer contagiado de Villa Ocampo, que está internado en el hospital de Reconquista.

Hasta el momento, la joven, que se encuentra cursando la semana 26 de su embarazo con amenaza de parto prematuro, no presenta síntomas compatibles con Covid-19.