Policiales

Horror en La Plata: hallaron una nena descuartizada y un hombre decapitado


Fue en una vivienda de Melchor Romero, donde la policía también encontró el cadáver apuñalado de una mujer. Buscan a su hijo como sospechoso

Fue en una vivienda de Melchor Romero, donde la policía también encontró el cadáver apuñalado de una mujer. Buscan a su hijo como sospechoso

La tragedia y el horror conmocionaron a la localidad del Melchor Romero, en La Plata. En una vivienda se produjeron tres violentos crímenes: una nena fue descuartizada; un hombre, decapitado; y una mujer, asesinada.

La macabra escena fue hallada en una casa de dicho distrito bonaerense, en la noche del miércoles por efectivos de la Policía provincial. Las víctimas son una pareja de 54 años y su nieta, una niña de 5.

En el domicilio de Melchor Romero, en la calle 523 entre 164 y 165, la niña fue encontrada descuartizada adentro de una bolsa; a algunos metros de distancia se encontraba el hombre, decapitado y envuelto en una frazada; y también estaba el cuerpo de una mujer, con heridas de arma blanca.

Según trascendió, las dos mujeres eran madre y sobrina de un uniformado de la seccional en la que ocurrió el crimen. Por el hecho, buscan a un hijo adolescente de la víctima mujer, informaron hoy fuentes policiales.

Al ingresar a la casa, alrededor de las 22, los efectivos encontraron adentro de una bolsa de consorcio el cuerpo de una niña de 5 años, nieta de la dueña de casa, quien presentaba un corte en el cuello y la amputación de ambas piernas a la altura de la rodilla.

En tanto, el cadáver de un hombre, identificado por la policía como Raúl Félix Bravo (54), fue encontrado tendido en el piso de la cocina y cubierto. A simple vista los médicos observaron que el cuerpo presenta heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa.

La tercera víctima, una mujer de 54 años, fue encontrada en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, añadieron las fuentes.

Los forenses estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos, es decir la madrugada de Año Nuevo.

«En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas», dijo a Télam uno de los investigadores del triple crimen, quien añadió que como posible sospechoso buscan a un adolescente de 17 años, hijo de la mujer asesinada, de quien no se sabe nada desde la madrugada de ayer y quien se dedica a la fabricación de cuchillos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor por orden del fiscal platense Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, que investiga el caso.