El hecho ocurrió en un precario departamento en la localidad de Villa Celina. El asesino, de 29 años, las habría ahorcado y después se colgó del techo
Un hombre de 29 años asfixió y mató a sus dos hijas de tres años y luego se suicidó en un departamento que alquilaba en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los cadáveres fueron encontrados en ultimas horas en un precario departamento ubicado en cercanías del cruce de Pasaje Tigre y Carrillo de la mencionada localidad del oeste del conurbano, adonde llegaron los efectivos de la Comisaría 7ma. de dicha jurisdicción luego del llamado del propietario del lugar.
Al llegar a la casa, los efectivos entrevistaron a la persona que realizó la denuncia, quien refirió que, momentos antes, accedió a la vivienda y constató la presencia de los fallecidos.
Una vez adentro, los policías hallaron en una habitación el cadáver del hombre que se encontraba ahorcado con una cuerda sujeta a la pared y, en otra habitación contigua, los cuerpos sin signos vitales de las dos niñas, que presentaban marcas de haber sido sofocadas con una soga, precisaron las fuentes.
A partir de las primeras averiguaciones, los policías establecieron que las personas fallecidas vivían en el lugar desde hace cinco meses, precisaron las fuentes.
A su vez, los efectivos lograron determinar, a partir los testimonios recolectados, que la madre de las niñas viajó a Perú hace dos semanas como consecuencia de una reciente separación con su pareja.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “doble homicidio calificado por el vínculo y suicidio”.