Mundo
Policiales

Conmoción

Horror en Brasil: un nene fue castrado y decapitado por su mamá y madrastra


Un nene de nueve años fue asesinado en Brasil por su mamá y madrastra. Según determinó la Policía local, el pequeño Rhuan Maycon, fue castrado, acuchillado y decapitado. Además, las mujeres intentaron quemar el cuerpo para no dejar rastros.

De acuerdo a lo que anunciaron las fuentes policiales, después de que el nene se durmiera el 31 de mayo, su mamá, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, lo acuchilló cerca de una docena de veces. Para hacerlo, tuvo la ayuda de su pareja, Kacyla Priscila que se encargó de sujetarlo. Luego, la madre decapitó a la criatura, que aún tenía signos vitales.

Las mujeres intentaron quemar los restos del cuerpo en una parrilla para que la víctima no pudiera ser identificada. No pudieron hacerlo por completo y colocaron los mismos en mochilas y una valija que la madre atinó a esconder en un alcantarillado.

Ambas fueron detenidas al otro día del crimen. Esperan una condena que puede llegar a ser de 57 años de cárcel cada una. La misma correspondería a asesinato agravado con tortura y «lesión corporal gravísima».

Los investigadores confirmaron que la pareja había mutilado el pene y testículos del niño hace más de un año, se cree que por «venganza contra el padre y los abuelos del niño». Se considera que el asesinato habría sido motivado por un «profundo odio al niño», ya que representaba el pasado de la mamá.