Info General
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Horóscopo 2019: ¿en qué se beneficiará cada signo en el año que comienza?


"En general va a ser un año bastante positivo para todos", consideró Rocío Tortella, la astróloga rosarina más conocida como "Astrolette", al ser consultada por CLG sobre las predicciones para este 2019.

  • Por Matías Gregorio

Llegó el 2019. Y con el nuevo año, también llegaron nuevas predicciones. La astrología se las ingenia cada vez más para inmiscuirse en las conversaciones cotidianas, en las redes sociales y en los grandes medios de comunicación. Conocer que le deparará a cada signo se volvió un clásico de cada principio de año.

«En general va a ser un año bastante positivo para todos», consideró Rocío Tortella al ser consultada por CLG. La astróloga rosarina más conocida como «Astrolette» explicó que en el 2019 salimos del año de Escorpio para adentrarnos en el de Sagitario. Júpiter, que es el planeta que se mueve de a un signo por año, el 10 de octubre de 2017 entró en Escorpio y se fue el 8 de noviembre de 2018. Ahora, se encuentra en Sagitario, su domicilio: «Significa que está en su energía, mucho más cómodo, lo que lo hace trabajar de la mejor forma».

«Cuando estuvo el año pasado por Escorpio parecía que iba a ser el año de los escorpianos, y si bien se beneficiaron muchísimo, lo que salió a la luz y se expandió fueron cosas negativas, pero en el sentido de purga. No dejó de ser positivo, pero quizás algo doloroso», señaló Tortella.

De esta manera, Sagitario será el mes más beneficiado del 2019, cómo así también los otros dos signos de fuego: Leo y Aries. Si bien la astróloga aclaró que «para hacer una predicción exacta hay que estudiar a fondo la carta de cada persona», vale repasar su análisis de los beneficios que tendrá cada signo.

La astrología es un lenguaje simbólico que propone una mirada enérgetica a partir del estudio de los doce signos, el movimiento de los planetas y su manifestación medida por cada conciencia humana.

Aries

Será beneficiado en el aspecto de los estudios, en el contacto con el extranjero y los viajes largos. Aquellas personas que no tengan los medios para viajar, se pueden enriquecer a través del intercambio con personas extranjeras.

Tauro

Será el año de los recursos compartidos y de la parte económica que dependa de trabajar con otro, ya sea con personas con las cuales convive o con algún socio.

Géminis

Será un buen año en todo lo que tenga que ver con la pareja, con los socios y con personas que relacionadas al comercio, ya que en el 2019 se ha expandido el área del trabajo con los demás.

Cáncer

Le vendrán días de beneficios en el área laboral, de la rutina y de la salud. Son buenos tiempos para iniciar una dieta, porque se hará énfasis en el trabajo físico que realiza el cuerpo cotidianamente.

Leo

Es uno de los signos más beneficiados. Va a estar muy expandido el tema de su creatividad. Además, se van a sentir muy bien porque este año coincide su misma energía. Rige la vocación.

Virgo

El área de la familia va a ser lo más resaltado. Será el año de las raíces y los seres queridos.

«Cada carta en particular tiene sus dificultades cotidianas», afirmó Rocío Tortella.

Libra

Parecido en algún punto a Aries. Lo que tiene que trabajar y va a disfrutar más es el tema de los estudios, de los viajes cortos y del comercio. Es un buen año para la gente que debe materias, que se quiere cambiar de carrera o que desea arrancar una.

Escorpio

En teoría, lo que va a expandirse será el área económica. El tema de los recursos propios, lo que genera uno.

Sagitario

Es el más beneficiado de todos porque Júpiter entra en su propio signo. Va a estar en su salsa, así que los sagitarianos van a tener un año excelente. Y más que nada porque se hizo la purga en Escorpio, entonces todo lo que llega es mucho más puro.

Capricornio

Se dan las condiciones para que pueda profundizar en cuestiones espirituales o psicológicas. Es un año para iniciar terapia o cuestiones relacionadas al bienestar y autoconocimiento.

Acuario

Es muy similar a su energía de siempre. El área beneficiada tiene que ver con los amigos y con personas heterogéneas que tienen un fin en común. Puede ser por cuestiones políticas, ideológicas, religiosas o de cualquier índole, pero siempre relacionado con un fin grupal positivo.

Psicis

Estará beneficiado en el área laboral, pero más que nada en lo vocacional, en lo que muestran nuestros talentos.

Se espera un año de mucho optimismo y viajes.

Carta natal

Más allá de las predicciones de cada signo, Astrolette comentó que cada persona puede cargar su carta natal en cualquier página de internet gratuita, ver en que casa astrológica tienen el signo de sagitario, consultar donde comienza y buscar el significado de cada casa.

«De esta manera, a la información del signo solar le sumamos lo de la propia carta natal», fundamentó la astróloga que se define como «práctica». «Soy más del presente y del futuro, no me voy ni para lo espiritual ni para el pasado, me gusta tratar de resolver cosas», cerró Rocío.