Deportes

Asamblea en Newell’s: se rechazó la memoria y el balance


Los socios de Newell’s tuvieron una jornada clave en el Parque Independencia. En un clima de tensión y expectativa se celebró una nueva asamblea en el estadio cubierto, donde finalmente se rechazó el balance del ejercicio económico 2016/1017.

Después de la frustrada asamblea de octubre del año pasado, envuelta en un escándalo a partir de las discusiones y las peleas, y luego declarada nula por la Inspección General de Personas Jurídicas, fue el turno de realizar una nueva.

El inicio estaba previsto para las 19, pero la gran concurrencia de socios (aproximadamente 2000 personas dijeron presentes) hizo que el comienzo se demorara. Cuando ya había pasado media hora de la apertura de la asamblea, todavía había largas colas de gente alrededor del estadio.

El Ministerio de Seguridad estuvo a cargo del operativo que contó con 110 efectivos policiales custodiando el predio, junto con inspectores de la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), dependiente del Ministerio de Justicia, observando el desarrollo. La asamblea se desarrolló con normalidad y finalmente no hubo incidentes.

En primer lugar, comenzaron a disertar los diferentes referentes de las agrupaciones políticas. En total se anotaron 28 oradores y cada uno contaba con 3 minutos para hablar. Roberto Mensi, Ariel Moresco y Daniel Giraudo, Luis Facciano, entre otros, fueron los encargados de expresar su fuerte repudio a la actual gestión.

El más reprobado de la noche fue Eduardo Bermúdez, quién no estuvo presente alegando problemas personales. Cada vez que se lo nombraba, una silbatina bajaba de todas las tribunas. Más allá de este caso puntual, se mantuvo el respeto con todos los oradores, tanto oficialistas como opositores, a pesar de algunos cánticos en momentos particulares.

Más tarde, a las 20:30, la llegada de Rafael Bielsa conmocionó al lugar, siendo este muy ovacionado por los socios presentes.

Luego, las agrupaciones Faustino González y Pertenencia Leprosa propusieron desdoblar la votación con el objetivo de votar la memoria y el balance por separados.

Cuando todo parecía encaminarse al camino de la abstención, Rafael Bielsa pateó el tablero: «Apoyo el rechazo del balance». Su exposición, fundida en aplausos, fue determinante para la decisión de los socios: desaprobar la memoria y el balance.

Los próximos días serán determinantes para el futuro de la institución del Parque Independencia. La comisión directiva recibió un duro revés político en manos de los socios que expresaron su fuerte repudio a la actual gestión. Quedará en manos de los directivos trabajar en Superliga para evitar la posibilidad de una sanción, ya que el reglamento del torneo establece la posible quita de la licencia para participar del torneo para los clubes que no tienen aprobando su balance, lo que condenaría a Newell’s al descenso.