Info General

Horas claves por Vicentin: el juez define si interviene o no la empresa


Funcionarios provinciales y autoridades de la agroexportadora hicieron este lunes sus exposiciones finales sobre el pedido de remoción del directorio que reclama Santa Fe

Funcionarios de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe y autoridades de Vicentin realizaron este lunes a media mañana vía zoom sus alegatos finales a favor y en contra del pedido de intervención de la agroexportadora que presentó el gobierno provincial en marzo. Ahora sólo resta que el juez Fabián Lorenzini tome una decisión.

En marzo pasado, la IGPJ le presentó al magistrado que entiende en la convocatoria de acreedores de la aceitera un pedido de intervención argumentando irregularidades en el manejo societario. El juez Lorenzini decidió, entonces, abrir un expediente paralelo (“incidente”, en la jerga) a la marcha del concurso de acreedores. Fue así que se pasaron todas las instancias, como mediación, presentación de pruebas hasta que esta mañana se realizaron los alegatos finales.

“La Provincia ratificó el pedido de intervención de la administración y remoción de directores solicitada en marzo porque las pruebas reunidas son más que suficiente para admitir la petición provincial entendiendo que los directores causaron esta crisis y porque su gestión no fue apta en los cánones que marca la ley de sociedades”, sostuvo el secretario de Justicia de Sana Fe, Gabriel Somaglia, tras el encuentro.

Por su parte, los directores de Vicentin también hicieron su alegato final rechazando las acusaciones y resaltando que todo su accionar se ajustó a derecho. En tanto, los acreedores se mostraron a favor de la intervención mientras que la Sindicatura la rechazó. “Ya están cumplidas todas las etapas procesales. Ahora sólo resta la decisión del juez”, dijo Somaglia.

Si el juez define a favor de la Provincia, deberá nombrar a un interventor que se haría cargo de la administración de la empresa quedando sin funciones los actuales directivos.