Espectáculos

Horacio Pelliza: «Es muy importante enseñar folklore, son nuestras costumbres»


El cantante de folcklore Horacio Pelliza fue entrevistado por CLG TV antes de su reconocimiento en el Concejo Municipal de Rosario.

El cantante de folcklore Horacio Pelliza fue entrevistado por CLG TV antes de su reconocimiento en el Concejo Municipal de Rosario.

En el marco de CLG TV, el folklore fue el tema del móvil de exteriores y Sofía Dalonse entrevistó a Horacio Pelliza, reconocido cantante radicado en Rosario. Con un caudal de voz privilegiado, fue por muchos años la voz de Mariachi Rey, más adelante continuo su carrera como solista pero ya teniendo una afinidad más grande por el Folclore y aquellas figuras que marcaron este género tan tradicional en la Argentina

La música popular de Argentina se hace presente en la voz de este cantante nacido en Cosquín, cuna del género se expresó sobre la propuesta del Congreso Argentino sobre aplicar enseñanza obligatoria del folckore en las escuelas: “Es muy importante enseñar folcklore, son nuestras costumbres, es nuestras raíces”.

Además, remarcó la importancia de inculcar este ritmo entre los niños para que “cuando se vayan formando sepan que esta es nuestra música”.

Después que escuche lo que quiera pero que pueda cantar una zamba y sepa bailarla”, remató el cantante cordobés.

Mirá a Horacio Pelliza en CLG TV: