Mundo

Hong Kong hará test de coronavirus gratis a todos sus habitantes


"Habrá un reforzamiento sustancial de la capacidad de pruebas en el sector público y privado, un aumento de diez veces en la toma de pruebas", precisó Carrie Lam, la líder de ese país

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, informó hoy que la ciudad semiautónoma china ofrecerá pruebas test de coronavirus universales y gratuitos a todos los residentes a partir del 1 de septiembre.

Lam agregó que las pruebas universales serán posibles gracias al apoyo de China, que proporcionó recursos como personal de laboratorio para aumentar la capacidad en la excolonia británica.

«Habrá un reforzamiento sustancial de la capacidad de pruebas en el sector público y privado, un aumento de diez veces en la toma de pruebas», precisó.

El programa, que será voluntario y durará dos semanas, tiene como objetivo identificar a los contagiados asintomáticos y evitar así la propagación del virus que se atribuye a este grupo, según informó la BBC.

Hong Kong ha tenido rebrotes de casos transmitidos localmente desde comienzos de julio, aunque el número diario de nuevos contagios descendió desde cifras de tres dígitos a menos de 100 en los últimos días.

Con una población de 7,5 millones de habitantes, Hong Kong realizó más de 1,2 millones de pruebas hasta ahora.

Los críticos del programa de pruebas universales aseguran que puede afectar la privacidad, dado que el programa cuenta con el apoyo del Partido Comunista Chino.

Lam respondió que, sin importar lo que haga el Gobierno, siempre habrá personas a las que se les ocurran teorías conspirativas.