Info General

Honestidad, ante todo: albañil encontró 250 mil pesos y los devolvió a su dueño


El hecho solidario se hizo viral a través de una publicación del dueño del local mendocino donde el hombre estaba trabajando

El hecho solidario se hizo viral a través de una publicación del dueño del local mendocino donde el hombre estaba trabajando

Un albañil mendocino se convirtió en un héroe para el dueño del lugar donde estaba trabajando. Es que le retornó $250 mil que halló mientras realizaba su tarea en una propiedad de la localidad de Alvear Oeste.

El dueño del dinero reconoció el gesto mediante una publicación en la red social Facebook, que rápidamente se hizo viral. “Quiero que vean esta persona. Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó, Alvear tiene muy buena gente», escribió Oscar Calvo.

Jiménez trabajaba en un local que se había incendiado, perteneciente a Calvo desde hace más de veinte años. En el siniestro, el hombre perdió gran cantidad de muebles y mercadería. Junto a otros obreros, desmontaba el techo y derrumbaba paredes que ya no son seguras, cuando dio con la gran suma de dinero.

Mis queridos amigos… Quiero que vean a esta persona se llama Saúl Jiménez… Encontró entre los escombros dinero……

Publicado por Oscar Alberto Calvo en Miércoles, 29 de enero de 2020

«Saqué una puerta y arriba de los escombros estaba la plata, era mucha plata, fueron como 250 mil pesos» contó el trabajador al noticiero local.

Saúl le explicó al cronista de TVCO para las fiestas se había quedado sin trabajo. «La pasé malísimo, y justo me llamaron a trabajar acá», relató.

Finalmente, agregó que cuando vio el dinero, no dudó en entregarlo a quien pertenecía: «No dudé, la agarré, la puse debajo de la remera y llamé a don Calvo. Le dije que tenía algo que era suyo”.