Mundo

Honduras es el trigésimo sexto país en aprobar la vacuna rusa contra el coronavirus


La vacuna Sputnik V, la primera del mundo registrada, en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

Honduras autorizó el uso de la pionera vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por la Agencia de Regulación Sanitaria de la República de Honduras (ARSA)», comunicó el organismo.

El fondo precisó que el fármaco recibió la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés).

De este modo, Honduras se convirtió en el país número 36 en autorizar su uso, consignó la agencia de noticias Sputnik.

La vacuna Sputnik V, la primera del mundo registrada, en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

La primera dosis se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento, lo que fue celebrado por Rusia y otros países, y muy especialmente por el Gobierno argentino, que apostó fuerte por su compra y terminó desairando a una oposición que la rechazó de manera infundada desde un principio.

Honduras registra 167.000 contagios y 4.040 muertes desde el inicio de la pandemia, según el último reporte sanitario.