Durante los festejos de Año Nuevo se registraron varios incidentes en distintos puntos de la ciudad
Durante los festejos de Año Nuevo se registraron varios incidentes en distintos puntos de la ciudad
Rosario dio inicio al 2020 este miércoles con una jornada marcada por los hechos policiales. La ciudad volvió a demostrar que su mayor flagelo es la inseguridad, dado que se registraron dos homicidios, un caso de bala perdida, una balacera y un robo con heridos.
Durante el primer día del año asesinaron a un hombre en Centeno y Rodríguez y a otro en Pasaje 503 y Payon, ambos en la zona sur. Además, un nene de 9 años sufrió el impacto de una bala perdida cuando salía de su casa ubicada en Gutiérrez al 2600, también en la zona sur, y un adolescente recibió un disparo por la espalda en Coliqueo y Anchoris, en la zona norte. Por último, una mujer terminó con un tobillo fracturado luego de saltar del balcón de su habitación en un edificio del centro para escapar de dos ladrones que habían entrado a su departamento.
Apuñalado en pelea callejera
Un hombre de 32 años murió luego de haber sido herido con un arma blanca en una pelea callejera en la zona de Centeno y Rodríguez, cerca de las 4 de la mañana. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde luego de ser examinado fue diagnosticado sin vida.
Según fuentes policiales, el llamado Raúl O., de 32 años, ingresó herido al nosocomio acompañado por su pareja Sabrina G., quien manifestó que el hombre habría participado de una pelea y fue herido.
Los médicos examinaron el cuerpo de Raúl O. y constataron que tenía una herida de arma blanca en el tórax. Sobre el autor del hecho, indicaron que desconocen su identidad y que luego del ataque se dio a la fuga.
Balacera y muerte
Un joven de 23 años falleció esta madrugada producto de una herida de arma de fuego a raíz de un hecho sucedido en la zona sur de Rosario que está en materia de investigación.
La víctima fue identificada como Jhonatan Ancharano, de 23 años. La herida de bala fue en la zona del tórax.
El hecho ocurrió, según indican testigos, en Pasaje 503 y Payon. En primer lugar, el herido fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña y luego, al Heca, donde finalmente falleció.
Nuevo caso de bala perdida
Un chico de 9 años permanece internado en una sala común del Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de ser alcanzado por una bala perdida mientras se encontraba en la vereda de su casa durante los festejos del año nuevo.
El hecho ocurrió en Gutiérrez al 2600, en la zona sur de la ciudad. La madre del niño relató a la policía que el menor salió con el yerno de la mujer a la calle a las 12 de la noche, e inmediatamente volvieron porque el niño sentía algo en la espalda.
El chico fue trasladado de inmediato al Vilela, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida. Está fuera de peligro.
Ataque por la espalda
Un joven de 22 años debió ser trasladado al Hospital Alberdi en la madrugada de hoy por presentar heridas de armas de fuego en su homóplato derecho.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Coliqueo y Anchoris, ubicadas en la zona norte de la ciudad, y el joven fue trasladado por sus propios familiares hasta el nosocomio.
Aún se desconocen los autores y las razones que produjeron el hecho. La víctima se encuentra en observación pero fuera de peligro.
Robo, salto y huida
Una mujer terminó con un tobillo fracturado luego de saltar del balcón de su habitación en un edificio del centro de la ciudad para escapar de dos ladrones que habían entrado a su departamento. Fue desde un tercer piso y su padre se encontrada dentro de la propiedad, maniatado.
El hecho ocurrió en Zeballos al 900 minutos antes de las 3.30 de la madrugada. Según fuentes policiales, dos sujetos ingresaron al departamento del tercer piso, donde se encontraba el propietario, un hombre de 54 años que fue amordazado y maniatado por los delincuentes.
Cuando se dirigieron a una habitación, donde se encontraba la mujer de 34 años, ésta saltó del balcón del tercer piso hacia la calle. Tiempo después, hicieron lo mismo los delincuentes, según relataron testigos a la Policía.
El hombre llevó a su hija al hospital Provincial, donde se constató que tenía fracturado el tobillo izquierdo. En tanto, los delincuentes se llevaron el teléfono celular de la joven y dinero en efectivo.