En un acto realizado en el Dique II de la estación fluvial, Jorge Suárez, padre de Germán, agradeció el reconocimiento dedicado a los submarinistas, entre ellos su hijo, que tenía 29 años
El cabo principal Germán Suárez, sonorista del submarino ARA San Juan, fue homenajeado este lunes en el puerto de Santa Fe, ciudad de la que era oriundo, junto a los otros 43 tripulantes de la nave que se hundió a la altura del Golfo San Jorge hace cuatro años.
En un acto realizado en el Dique II de la estación fluvial, Jorge Suárez, padre de Germán, agradeció el reconocimiento dedicado a los submarinistas, entre ellos su hijo, que tenía 29 años y fue ascendido post mortem al grado de cabo principal.
«Es muy lindo que se reconozca a mi hijo y a los 43 tripulantes», dijo Suárez, quien mencionó que «entre la desgracia» que significó su pérdida, le da satisfacción «porque el homenaje se hace en su ciudad».
El acto, en el que se descubrieron dos nuevas placas en un monumento en honor a los tripulantes, fue organizado por el Instituto Nacional Browniano, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, y participaron autoridades e integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de la ciudad.
Por su parte, el teniente de navío Rolando Garavaglia, delegado en Santa Fe del Instituto Browniano, consideró que los 44 submarinistas están «custodiando nuestra Patria en el Mar» y los situó como «parte de la historia de nuestro hermoso país».
«Es un deber y un compromiso que estos 44 marinos sean recordados siempre por todos los argentinos, manteniendo viva su memoria a través de este tipo de homenajes» añadió Garavaglia.