Ciudad
Deportes

Homenaje al Trinche Carlovich: inauguraron una estatua en la tribuna del Gabino Sosa


Fotos: Juan José García

A casi un año de la muerte del mítico jugador de Central Córdoba, descubrieron este mediodía un homenaje que quedará para siempre en la tribuna del estadio

Bajo la leyenda “Trinche eterno”, descubrieron este mediodía una estatua homenaje a Tomás Felipe Carlovich emplazada en una de las tribunas del Estadio Gabino Sosa, en la zona sur de la ciudad.

El acto tuvo lugar alrededor de las 12 en la cancha de Central Córdoba y con presencia de autoridades locales, dirigentes del club, legisladores y la familia del reconocido ex jugador, quien falleció a los 74 años tras sufrir un brutal asalto.

La estatua se desarrolló tras la aprobación de un proyecto presentado por el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad). El escultor que tuvo a su cargo la obra homenaje al mítico deportista fue Marcelo Castaño Perouch.

Concejales rosarinos en la inauguración

“El Trinche”

El séptimo hijo de Mario y Elvira, Tomás Felipe Carlovich, fue reconocido en su Rosario natal como Trinche. Su amor por la pelota nació en barrio Belgrano y se consagró en la que sería para siempre su segunda casa “Central Córdoba”.

Había jugado en las divisiones menores de Rosario Central y debutado en Primera con el Canalla. Pero tras no ser tenido en cuenta, se desempeñó un tiempo en Flandria y luego llegó al Gabino Sosa.

“Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, dijo alguna vez aquel mediocampista central que se hizo famoso por ser especialista en caños y a quien el propio Diego Armando Maradona le dijo “vos fuiste mejor que yo”.

El final de la vida del Trinche fue título de los policiales de todos los medios. Murió en mayo del año pasado, a los 74 años, luego de sufrir un violento asalto en el que intentaron sacarle la bicicleta por la que andaba las calles rosarinas.