Deportes

Homenaje a Maradona: las lágrimas de Simeone y Ancelotti y el aplauso de Bielsa


Los técnicos despidieron de una forma muy sentida al Diez, que el último miércoles murió a los 60 años por un problema cardíaco

El fútbol está de luto. Su máxima exponente, el que mejor jugó dentro de un campo de juego, falleció el último miércoles. Sí, Diego Armando Maradona ya no está entre nosotros, pero la huella que dejó en su paso por este mundo será imposible de olvidar. Tal es así que todos los clubes del mundo realizan sentidos homenajes al Diez durante este fin de semana.

En la Premier League, Everton y Leeds se enfrentaban este sábado,  y en la previa del encuentro hubo un momento muy conmovedor porque Carlo Ancelotti soltó algunas lágrimas al recordar al ídolo argentino que murió a los 60 años por un problema cardíaco.

Al entrenador del Everton se vio muy triste durante el minuto de silencio llevado a cabo en la previa del encuentro disputado en Goodison Park en el marco de la décima jornada de la liga inglesa.

El adiós a Maradona dejó un gran vacío en el corazón del DT italiano porque es uno de aquellos privilegiados que tuvieron la fortuna de compartir un terreno de juego con el mejor futbolista de todas las épocas. Cuando el Diez jugó en el Napoli, Ancelotti fue su rival porque visitó las camisetas de la AS Roma y el AC Milán.

En el campo también estaba Marcelo Bielsa, compatriota de Maradona, quien durante el homenaje se mantuvo serio y luego aplaudió como el resto de los futbolistas que estaban en el terreno de juego y en el banco de suplentes.

Por otra parte, el minuto de silencio también se repitió en el partido entre Valencia y Atlético de Madrid de este sábado por la tarde por la primera división de la liga española de fútbol.

Allí se encontraba una persona que coincidió con Maradona, y le tuvo mucho aprecio: Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

Durante el minuto de silencio en Mestalla antes del encuentro dedicado a Maradona y a Juan Sol, y mientras todos los otros integrantes del partido guardaban silencio, Simeone dedicó el minuto a aplaudir la figura del Pelusa, un homenaje singular y especial del Cholo, al que se le veía claramente emocionado.

Simeone y Maradona compartieron vestuario en la selección argentina y en el Sevilla durante la temporada 1992-93, por lo que se conocían bien.