Espectáculos

Homenaje a Luis Alberto Spinetta


El flaco Luis Alberto Spinetta fue, es y será una de las leyendas del rock nacional. Se nos fue en 2012 debido a un cáncer pulmonar, pero dejó un gran legado musical.

Comenzó tocando en grupos con compañeros de colegio, como Almendra, formado en 1967, junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García con quienes grabó dos discos hasta separarse en 1970, sin antes dejar de editar un álbum doble que contiene temas muy conocidos como «Rutas argentinas» y «Los elefantes».

«Muchacha ojos de papel» de Almendra fue un hit los ’70s y tras una estadía por Europa, Luis Alberto conforma una trascendental banda de la música popular argentina, Pescado Rabioso, junto a Osvaldo «Bocón» Frascino en bajo (luego reemplazado por David Lebón), Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados. Duró solamente dos años y editó dos álbumes considerablemente distintos.

También hizo colaboraciones con grandes de la música como Charly García en 1985 en la que salió otro de los himnos del rock como lo fue «Rezo por vos».

El 4 de diciembre de 2009, Spinetta encabezó un show histórico en el estadio de Velez Sarsfield, bautilizado como Spinetta y sus Bandas Eternas. Un recital de cinco horas y media por el que desfilaron 31 músicos invitados (Fito Páez, Charly García, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati) para las 50 canciones de todo su repertorio.