El 70% de los empleados consultados indicó que trabajan "igual o incluso más" que cuando concurrían a sus lugares de empleo
El 70% de los empleados que a raíz de la cuarentena pasaron a trabajar desde sus casas evalúa que sus responsabilidades no disminuyeron y que trabajan «igual o incluso más» que cuando concurrían a sus lugares de empleo.
Así se desprende de una encuesta realizada entre 800 personas de todo el país relevadas para conocer sus emociones y opiniones sobre distintos temas vinculados con la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno en ese marco.
El sondeo fue realizado por la agencia de investigación Quiddity con la idea de establecer los puntos más sensibles que marcan hoy el humor social de la Argentina.
«En un escenario tan cambiante como el que nos toca vivir hoy, creemos que es clave tanto para las empresas y como para los líderes gubernamentales tener una clara radiografía sobre la sociedad para poder tomar las mejores decisiones», explicó Verónica Rodríguez Celin, directora de Quiddity.
El informe reveló que sobre la posibilidad de realizar home office, sólo 4 de cada 10 personas pudo adaptar sus tareas laborales al ámbito del hogar, sobre todo aquellas que pertenecen al segmento ABC1. «Sin embargo, el 70% dice que sus responsabilidades no han disminuido y que trabajan igual o incluso más, mientras que el 5% de los encuestados afirma haberse quedado sin empleo durante la cuarentena, trepando al 10% en los sectores más vulnerables y sobre todo en el interior del país», indicó el informe.
Respecto de la salud y la higiene, 3 de 4 personas dijeron sentirse «muy preocupados» por el coronavirus, y en la misma proporción afirmaron que, cuando se levante la cuarentena, mantendrán algunas de las nuevas medidas de higiene adoptadas.
En el sondeo, el 81% de los encuestados se mostró «de acuerdo» con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, aunque sólo el 32% cree que «la grieta ha disminuido». En el rubro de aprendizajes positivos, el 48% confió en que la cuarentena dejará como resultado «una mayor solidaridad entre los vecinos», mientras que el 67% consideró que pasará «más tiempo en familia» de ahora en más.