Deportes

Holanda suspendió todos los eventos deportivos hasta septiembre


El primer ministro holandés confirmó la suspensión hasta el próximo 1º de septiembre. La decisión obliga a la primera división de fútbol de ese país a decidir si da por finalizada la temporada

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, confirmó que todos los eventos de ocio y deportivos estarán prohibidos hasta el próximo 1° de septiembre, una medida que obliga a la Eredivisie, la primera división de ese país, a decidir si da por finalizada la temporada proclamando campeón al Ajax o si se declara desierto el campeonato.

Si bien el pasado 7 de abril, la Eredivisie y la Keuken Kampioen Divisie, la segunda división del fútbol holandés, fijaban el 19 de junio como fecha para el regreso de ambas competiciones, esto no se podrá cumplir.

Rutte advirtió que «primero está la salud pública y luego, el resto» mientras que manifestó: «Es duro, pero es así, no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga».

Según expresó la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB): «La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición».

«Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará primero a la UEFA, y después tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias», comunicó la entidad.

El funcionario holandés señaló que además de los eventos deportivos, tampoco se podrán celebrar festivales o ferias que estaban programados para llevarse a cabo durante el verano.

En tanto, la medida también afectará a otras pruebas que no se podrán disputar en Holanda, como el Gran Premio de MotoGP, previsto para el 28 de junio en Assen, o el de Fórmula 1, fijado inicialmente para el 3 de mayo y que ya había sido pospuesto, pero que esperaba ser reprogramado, como la mayoría de las pruebas.

«Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero es improbable que todavía quede alguna posibilidad de celebrar la carrera este año. La Fórmula 1 y la FIA se enfrentan a la tarea casi imposible de confeccionar un calendario para esta temporada», comentó Jan Lammers, director de la competencia en Zandvoort. .