El técnico auriazul valoró el rendimiento del equipo en la victoria ante Instituto
Ariel Holan no ocultó su entusiasmo tras la goleada 3-0 de Rosario Central frente a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito, que le permitió al equipo alcanzar la cima de la Zona B del Torneo Apertura de manera transitoria. En conferencia de prensa, el DT canalla elogió la actitud de sus dirigidos y pidió mantener la concentración: “Veo al equipo como guerreros, eso me entusiasma y nos ilusiona a todos, pero todavía falta”, sostuvo.
En su análisis del partido, Holan destacó las virtudes del rival: “Instituto venía de hacerle tres goles a Riestra y no es fácil. Es un equipo que genera muchas jugadas de ataque y te va llevando”, reconoció. Y agregó: “En las transiciones quedamos ahí para hacer el segundo gol pero estábamos un poco ansiosos. Ellos también tuvieron las suyas para empatar”.
Según explicó, en el entretiempo corrigieron detalles clave: “Hablamos de cuidar más la pelota y de aprovechar mejor las transiciones. Es todo mérito de los futbolistas el no conformarse y sacar la mayor cantidad de puntos posible”, remarcó.
Con el triunfo ante la Gloria, Central sumó su séptima victoria consecutiva como local, incluyendo la última fecha del torneo pasado. Sobre esa racha, Holan señaló: “El equipo tuvo la contundencia que en el balance nos dio la posibilidad de sumar 29 puntos, tener una buena diferencia de gol y posicionarnos muy bien para las copas”.
De cara al cierre de la primera fase, con compromisos frente a San Lorenzo e Independiente, el técnico fue cauto: “Tenemos que ir con todo a pelear los puntos que quedan. Primero hay que terminar este torneo”, aclaró, pensando también en la clasificación a competencias internacionales en 2026.
El entrenador valoró también la entrega del plantel: “Me gustó mucho que en la búsqueda hubo una convicción tremenda y corrimos como locos cuando no encontrábamos la pelota. Aun cuando nos atacaron en profundidad, el equipo se sostuvo”.
Uno de los puntos altos del encuentro fue Enzo Copetti, quien volvió al gol. Holan no escatimó en elogios: “Sabemos lo que trabaja Enzo, era un acto de justicia. Él se brinda mucho por el equipo y hace un trabajo sucio, es el primer defensor. En la medida que pueda bajar el nivel de ansiedad, va a hacer goles porque es muy peligroso”, afirmó.
Para cerrar, el DT se refirió a la ilusión que crece entre los hinchas: “Central es un club grande por su historia, su gente y sus logros, que no son solamente campeonatos sino haber dado al fútbol argentino jugadores y entrenadores de jerarquía. Debemos tener los pies en la tierra”.
Y concluyó con una mirada a futuro: “Para qué estamos lo va a decir el crecimiento del equipo. Hemos mejorado nuestro promedio como visitantes. Tenemos que seguir como hasta ahora: con esfuerzo, humildad y sacrificio”.
