Ciudad

Hockey, fútbol playa y mucho más, en la agenda deportiva del fin de semana


A continuación, la agenda del fin de semana con todo el deporte comunitario, federado y las actividades que desarrollan distintos clubes de la ciudad.

Deporte Federado

Hockey: Leonas vs. Gran Bretaña

El seleccionado argentino de hockey femenino jugará este fin de semana los últimos dos test matches ante Gran Bretaña, en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” (Miglerini y Av. San José de Calasanz). El viernes 16, a partir de las 20, y el sábado 17 de febrero, desde las 18.30, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán con el último campeón olímpico. Rosario les sienta bien a las Leonas, ya que aquí fueron campeonas mundiales en 2010, ganadoras del Trofeo de Campeones en 2012 y de la Liga Mundial en 2015. Organizan la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Beach Handball: Torneo en La Florida

Este sábado 17, desde las 10, y domingo 18 de febrero, en el Balneario La Florida se jugará la sexta edición del torneo de Beach Handball Copa “Capitán Kogovsek”, que contará con la participación de 160 deportistas de 16 equipos (9 masculinos y 7 femeninos) de diferentes provincias. Organiza la Asociación Rosarina de Handball, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Fútbol playa: Nueva fecha de la Liga en La Florida

El domingo 18 de febrero, desde las 10.30 y en el Balneario La Florida, se disputarán las semifinales de la Liga de fútbol playa que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). Los encuentros serán Rosario Central “A” vs. Rosario Central “B”, y Argentino “A” vs. Provincial. Cabe destacar que este campeonato es el primero de manera oficial que se realiza en todo el país, y que ha desarrollado sus primeras dos jornadas con gran presencia de público en la costa de la ciudad. De esta manera, la ciudad se prepara para recibir a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento internacional que traerá a Rosario cerca de 2.000 deportistas de todo el continente, y que incluirá 14 disciplinas.

Vela: Carnaval Party Regata

Este sábado 17 de febrero, desde las 16, se correrá la Regata Carnaval Party para las clases A, B, C, D y Solo Dacron, en el Paso de Destilería. El tercer tiempo será en el Club de Velas de Rosario, organizador del evento.

Deporte Comunitario

Colonias: Actividades de esta semana

Parque del Mercado

Este jueves 15 de febrero, a partir de las 19, se hará la despedida de la temporada de verano, denominada “El Parque está de fiesta”, con una jornada de juegos, inflables, números de magia, desfile, música y cena a la canasta para todas las familias y organizaciones que compartieron este verano. Se realizará un desfile de los niños y niñas con sus respectivas banderas y grupos, y luego un gran baile dirigido por los profesores. Continuará con un show de magia, finalizando con la comparsa Los Herederos. Al culminar la parte artística, cada colono cenará con su familia con comida a la canasta, y luego se compartirá un karaoke masivo con importantes premios. (Por lluvia pasa al viernes 16 de febrero)

Parquefield y 1° de Mayo

Este jueves 15 de febrero, desde las 19 y hasta las 21, las colonias que funcionan en los clubes Residentes de Parquefield y 1° de Mayo celebrarán juntos el cierre de las actividades de la temporada de verano. Realizarán una jornada de fogón y mateada en el Campo de Deportes del Club Parquefield (Camino de los Granaderos y Godoy Cruz).

7 de Septiembre

Este jueves 15 de febrero, de 19.15 a 21.30, se hará una Fiesta Retro para despedir la temporada en familia. Habrá juegos, rifas, sorpresas y mucho baile. (Por lluvia pasa al día siguiente)

Parque Oeste

Este viernes 16 de febrero, desde las 9.30, se desarrollará el cierre de temporada de verano 2017/2018 con una jornada de juegos con la familia

9 de Julio

Este jueves 15 de febrero, desde las 19, se hará el cierre de temporada de verano, con una muestra de los Adultos, además de una choripaneada para todos.

El Verano se vive en los polideportivos

Continúan las actividades de Verano en los predios deportivos municipales y clubes con convenios con la Municipalidad. Colonias de verano para niños de 3 a 12 años (para chicos de 3 a 6 años si son derivados de los Centros de Convivencia Barrial), para jóvenes de 13 a 15 años y para adultos mayores, además de escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores, animadores juveniles, el proyecto de integración para niños, adolescentes y adultos con discapacidad “Yo, También”, acuagym, gimnasia y deportes.

A continuación, el detalle de los lugares por distrito:

Distrito Centro: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Belgrano Centro (Av. Belgrano 600) y Parque

Norte (Pueyrredón 100 bis). Distrito Oeste: Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400) y Polideportivo Parque Oeste (Pasco y Rouillón).

Distrito Sur: Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647), Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis) y Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339).

Distrito Norte: Club Náutico Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1230), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), Club Sparta (Maciel 1235), Club Residentes de Parquefield (A Del Blanqui 2140) y Club 1º de Mayo (Gianneo 2245).

Distrito Sudoeste: Polideportivo Las Flores (Cantú 7010), Club Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437) y Club Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350). Distrito Noroeste: Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada 8030), Club Reflejos (Génova 2402), Polideportivo Garzón (Garzón al 300), Centro Asturiano de Rosario (Wilde 1350) y Club Los Caranchos (Wilde 1802).

Para ingresar a la pileta libre deben hacerse la revisión médica, a un costo de $35 (se cobra a partir del año cumplido). La entrada por día se paga según edad. Menores de 8 años, acompañados de un mayor, no abonan, así como jubilados y personas con discapacidad (en ambos casos, presentando carnet o certificado). De 8 a 14 años el costo diario es de $12, y de 15 en adelante, $18.

El abono mensual para Mayores es $180, Menores $96 y Familiar $360.