Gremiales

Histórico: por primera vez hubo elecciones de No Docentes en escuelas medias de la UNR


Fue para la conformación de los Consejos Académicos de las tres Escuelas Pre Universitarias de la Universidad Nacional de Rosario

Por primera vez en la historia se llevaron adelante las elecciones del claustro No Docente para la conformación de los Consejos Académicos de las tres Escuelas Pre Universitarias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

En efecto se eligieron representantes No Docentes en la Escuela Agrotécnica, Escuela Superior de Comercio e Instituto Politécnico Superior, resultando electos los y las representantes de la Lista Verde “marcando una representatividad plena” de la actual línea de conducción gremial de Apur en los Consejos Académicos de las Escuelas Medias.

Las y los No Docentes electos fueron:

  • En el Superior de Comercio Titular: Sebastián Taglioni – Suplentes: Manuel Marini, Evangelina Mayer y Agustín Maguna.
  • En la Escuela Agrotécnica Titular: Eliana Rossini – Suplente: Mariana Panzardi.
  • En el Instituto Politécnico Superior Titular: Diego Sánchez – Suplente: Romina Sotomayor.

Recordemos que mediante la Asamblea Universitaria realizada el pasado 13 de diciembre del año 2019 se reformó el Estatuto de la UNR otorgándole Ciudadanía universitaria a las Escuelas Medias “comenzando a participar, a través de un Consejo Académico, de manera directa en los órganos de co-gobierno”, apuntaron desde Apur.

Siendo, además, “este Consejo Académico (conformado por 4 docentes, 2 estudiantes, 1 No Docente y 1 graduado) parte de la Asamblea Universitaria”, agregaron.

En ese sentido, “agradecemos a las y los compañeros que ejercieron su voto en un nuevo acto de democracia dentro de la UNR. Agradecemos también el trabajo de las y los fiscales, presidentes de mesa, apoderados y miembros de la Junta Electoral en cada una de dependencias que garantizaron el normal desarrollo de los comicios”, manifestó el gremio de No Docente universitario de la UNR.