El clásico más importante de Inglaterra fue para los de Klopp, que bailaron a su tradicional rival en Anfield
El Liverpool aplastó hoy por 7 a 0 al Manchester United, que sufrió una paliza histórica en el estadio Anfield, en la vigésimo sexta jornada de la Premier League de Inglaterra.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah celebraron por duplicado mientras que Roberto Firmino selló la contundente goleada a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp a pocos segundos del pitazo final.
En Manchester United fue titular el defensor argentino Lisandro Martínez y el atacante Alejandro Garnacho saltó al campo de juego a los 12 minutos del complemento tras comenzar en el banco de los suplentes.
Si bien se esperaba un encuentro parejo y así comenzó en la etapa inicial, la aplastante victoria del Liverpool se consolidó recién en la segunda parte dado que se fue al descanso con un solo tanto de ventaja.
Sin embargo, una ráfaga de goles desconcertaron al rival y el elenco de Klopp no sacó el pie del acelerador hasta propinarle al Manchester su peor derrota en la primera división inglesa.
De esta manera, Manchester United dejó escapar la chance de acortar la diferencia con el líder Arsenal, que tiene 63 puntos, dado que los «Diablos Rojos» permanecen terceros con 49, detrás del escolta City, que acumula 28 unidades.