La santafesina Elina Rodríguez, jugadora del Imoco Volley Conegliano y el seleccionado argentino, disputará las finales de la Liga de Italia A1, algo histórico para el vóleibol argentino femenino. Por el lado del Igor Volley Novara, jugará la cordobesa Yamila Nizetich, receptora punta del equipo y del seleccionado nacional.
Conegliano -que ganó el Scudetto en la temporada anterior- venció en la otra semifinal por 3-0 a Monza, dirigido por el argentino Miguel Ángel Falasca. Elina Rodríguez (22 años) se sumó al actual campeón en los Playoffs, después de jugar su primera temporada afuera en Brasil.
En tanto, Novara eliminó en las semifinales a Scandicci en cuatro partidos, el último ganado por 3 a 2 (25-16, 21-25, 13-25, 25-21 y 21-19), con 38 puntos de la nigeriana nacionalizada italiana Paola Egonu y un par de Nizetich (30 años).
Desde el 1° de mayo, las dos argentinas, que integran el seleccionado de Las Panteras, definirán la liga de clubes de mayor nivel. Además, Novara y Conegliano también son los finalistas de la CEV Champions League, cuya definición está programada para el 18 de mayo en Berlín.