Deportes

En Praga

Histórico: Argentina se consagró campeón del mundo en sóftbol


El seleccionado argentino de sóftbol sigue hacienda historia en el deporte nacional. Este domingo, el seleccionado mayor se consagró campeón del mundo en República Checa tras superar en la definición a Japón por 3-2. Es la primera vez que la Argentina consigue este título.

Los asiáticos, que venían de eliminar a Nueva Zelanda y se perfilaban como favoritos, habían arrancado la final 2 a 0 arriba. Los japoneses fueron los únicos en ganarle al seleccionado nacional cuando se cruzaron en la fase de grupos.

Sin embargo, el seleccionado argentino fue por la épica y consiguió el empate en dos. Después de tres tres extra-innings, en la décima entrada, logró el tercer punto del partido.

El XVI Mundial de Sóftbol que se realiza en la ciudad de Praga quedará en la historia para el seleccionado argentino que consiguió su primer título con un dato en particular: superó a los tres mejores de la disciplina: Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

https://twitter.com/WBSC/status/1142886958433095680

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara. El máximo goleador del equipo resultó Peker, con 12 carreras.

Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.