Ciudad
Info General
Informes CLG

#InformeCLG

Historias de la calle: el artista peruano que lleva doce años pintando en la peatonal


Un habitué de la concurrida arteria rosarina: Wilfredo Placiencia. Cómo llegó a Rosario, sus aerosoles y su arte

La peatonal Córdoba está llena de personajes llamativos: cantantes, músicos, vendedores, manteros y titiriteros. Todos individuos que generan una reacción en el otro: girar la cabeza, prestar atención, frenar, escuchar o, simplemente, mirar.

La historia esta vez se centra en un habitué del lugar: Wilfredo Placencia. Este artista nacido en Trujillo, Perú, trabaja en la concurrida arteria de Rosario desde hace ya doce años. Quienes frecuentan la zona lo conocen: siempre sentado con sus numerosas latas de aerosol, pintando maravillosas imágenes de paisajes, cielos estrellados y animales a la luz de la luna.

Wilfredo dialogó con CLG y contó cómo llegó y qué hace en Rosario: «Cuando salí de Perú no vine directo. Viajé durante medio año mientras pintaba. Pasé por Chile, entré a Argentina por Mendoza, luego Córdoba, Buenos Aires y después llegué a la peatonal Córdoba».

Además, habló sobre esta técnica que realiza, llamada aerosolgrafía: «Llevo 18 años pintando con aerosol. Desde chico me llamó la atención la pintura. Justamente empecé pintando paredes, pero cuando agarré los aerosoles no los solté más».

Como subraya Wilfredo, ésta es la actividad que le da de comer a él y a su familia, por eso está en la peatonal de lunes a sábados de 10 a 14. «Me encanta lo que hago, me gusta estar acá«, aseveró. Quienes deseen encargarle algún trabajo pueden acercarse a su puesto o comunicarse al 341-3901099.

Mirá la historia completa de Wilfredo, acá: