Ciudad
Regionales

Hinchas de San Lorenzo en Rosario arman campaña solidaria para el Día del Niño


La Peña Rosario-Arroyo Seco del club de Boedo apadrinó a un comedor de la ciudad de San Lorenzo y planteó una jornada solidaria para el próximo 15 de agosto

Las pasiones muchas veces potencian a las personas y las suelen llevar a lugares altruistas. Es así que un grupo de hinchas de San Lorenzo de Almagro, agrupados en la Peña Rosario-Arroyo Seco, hace más de 10 años que tienen una activa participación social en los barrios de la ciudad y localidades aledañas. En esta oportunidad impulsan una campaña para llevar un mejor día del niño para un merendero de la ciudad de San Lorenzo. «Somos una acción social de San Lorenzo de Almagro», así definió ante CLG al grupo Ramiro Riofrio, integrante de la peña que fundó su padre a fines de los 80.

En ese sentido la filial del club de Boedo recoleta golosinas y juguetes (nuevos o usados en buen estado). Además ofrece como un sorteo una camiseta, medias y short originales junto a dos pelotas con la una colaboración de 100 pesos y pone a disposición una cuenta de CBU para donaciones: Nº 0810004394537 a nombre de Leonel Stefano.

El merendero nuclea a 200 niños y niñas y es apadrinado por la Peña desde fines del 2020. La idea principal es que el próximo Día de la Infancia, el 15 de agosto, se realice una actividad solidaria y «darle un caramelo o un juguete para sacarle una sonrisa a los pibes porque sabemos que estamos pasando un momento complicado a nivel global», sentenció Ramiro.

«Sacarle una sonrisa con un simple gesto, bienvenido sea», planteó Riofrio y agregó: «Por eso llevamos adelante esta iniciativa que nos llena de orgullo y nos reconforta a los hinchas de San Lorenzo, porque somos de una institución que siempre se brindó a la sociedad y en este momento nos gusta ayudar el doble».

No es la primera campaña que realizan, pues durante el 2020 y el 2021 llevaron adelante una colecta de ropa de abrigo para diferentes barrios de Rosario como Tablada, Ludueña y Arroyito. Pero desde hace una década comenzaron con donaciones en la Iglesia San Cayetano de Rosario. «Cuando arrancamos quizás era algo mucho más chico y la peña no tenía los alcances para llegar a todos lados, sin embargo hoy con las redes sociales a favor podemos empezar a llegar a más gente y se arma una cadena solidaria importante», remarcó Ramiro.

La Peña Rosario-Arroyo Seco del club San Lorenzo posee unos 700 socios activos, pero su potencial puede llevar a 1.000 cuervos en Rosario y cercanías, es la peña más grande del interior luego de las agrupaciones de Boca y River y se caracterizan por se un grupo abierto a todos los hinchas del Ciclón, indistintamente si son socios o no.

Riofrio contó que recibe hinchas de azulgranas desde Rosario, Arroyo Seco, Funes, Roldan, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luz Beltrán, Villa Constitución y todo el Gran Rosario. «Es una gran familia», explicó el integrante de la peña.

«San Lorenzo es una forma de vida, vivimos y respiramos al club», añadió el joven de 27 años, que en la semana celebró el regreso de la institución a Boedo.

En 1979, presionado por la situación económica y la dictadura militar de Videla, el Cuervo tuvo que dejar su estadio para mudarse al barrio Nueva Pompeya y construir el Pedro Bidegain, comúnmente llamado «Nuevo Gasómetro».

«Desde que se arrancó esta locura para volver a Boedo, allá por el 2011, lo del jueves fue cerrar un ciclo de lucha y pasión y de la Memoria, Verdad y Justicia. San Lorenzo fue perjudicado por la última dictadura militar y esto también fue un visto bueno de la democracia por algo que hacía falta. Volvimos al barrio de manera legal demostrando que no existen utopías y demostrando que la unión de peronistas, radicales, pobres y ricos y con el único eje de pegar la vuelta a Boedo, se pudo», cerró con emoción el hincha del Ciclón.