El hecho, que trascendió en las últimas horas, sucedió la madrugada del domingo en Dominicana y Sabían
Un joven de 23 años fue gravemente herido de 10 balazos a quemarropa por otro que se la aproximó cuando bajaba de su moto en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, sucedió la madrugada del domingo último y tuvo como víctima a un joven, identificado con las iniciales de J.C. F. (23), consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según las primeras averiguaciones, la víctima llegó a la esquina de las calles Dominicana y Sabían de la zona noroeste de Rosario a bordo de su moto, presuntamente para encontrarse con otro joven.
Cuando el muchacho descendía de la moto, otro joven que se encontraba parado en el lugar se acercó y sin mediar palabras le disparó a quemarropa.
El muchacho malherido llegó por su propios medios a la subcomisaría 24°, ubicada a una cuadra, en el barrio Empalme Graneros, para pedir ayuda.
Allí los efectivos llamaron al Servicio de Emergencias Público (SIES), que constató que el herido presentaba múltiples impactos de arma de fuego y lo trasladaron el hospital de Emergencias de Rosario.
«El paciente se encuentra en estado muy crítico con asistencia mecánica respiratoria. Cursa varios postoperatorios a los que fue sometido y está internado en la sala de terapia intensiva», informó esta mañana la subdirectora del hospital de Emergencias, Andrea Becheucci, al dar a conocer el parte médico.
La profesional dijo que el muchacho ingresó el domingo a la madrugada «con múltiples heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, tórax y miembros inferiores y superiores».
«Presentaba más de diez lesiones por proyectiles por lo que ingresó a quirófano de inmediato», agregó la directiva del Centro Asistencial en declaraciones a Radio2-Rosario.
Luego precisó que mayormente el paciente tiene «múltiples lesiones en la zona abdominal que le afectaron los intestinos delgado, grueso y el recto y colon, también uréteres y riñones».
Al describir el cuadro clínico, Becheucci añadió que «además presenta lesiones en los miembros superiores e inferiores, en la pelvis, clavícula y húmero. Su estado es muy crítico», indicó.
Del lugar del hecho la policía científica secuestró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y la moto de la víctima, una Honda CG 150cc que quedó tirada en la calzada.