Política y Economía

Hidrovía: Schmid convocó a asambleas de trabajadores para reclamar definiciones


Es inminente vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del río Paraná, informó el gremio.

El personal de la empresa Hidrovía S.A. agrupado en el Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que lidera Juan Carlos Schmid, realizará mañana asambleas virtuales y presenciales para reclamar «definiciones» sobre el inminente vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del río Paraná, informó el gremio.

La organización sindical convocó a los trabajadores de la actividad a asambleas virtuales y presenciales desde las 12 y hasta las 22 de mañana para abordar la situación que involucra más de 1.000 puestos de trabajo.

«Es preciso que se adopten decisiones respecto del vencimiento inminente de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del Paraná», aseguró Schmid en un documento, y detalló que el debate presencial en asambleas se realizará en los talleres, dragas, balizadores, lanchas de apoyo y otros buques y/o artefactos navales.

Schmid, excotitular de la CGT, sostuvo que esa concesión expirará el 30 de abril próximo, y que de una definición dependen más de 1.000 puestos de trabajo en la actividad.

«No obstante la oportuna firma de un acta de compromiso, persisten dudas y baches operativos para garantizar la estabilidad de esos puestos laborales», sostuvo Schmid.

Para el dirigente, «no hay aún certezas y, a pocos días del vencimiento de la concesión, aumenta la incertidumbre porque se desconoce cuál será la realidad laboral en mayo».

También enfatizó que los trabajadores requieren «definiciones», porque son quienes mantuvieron y sostuvieron «el calado y la seguridad de la navegación en el contexto de la grave Covid-19 y afrontaron la peor bajante del río en los últimos 50 años».